BALANCE

Distritos santeños, afectados por los constantes apagones

Temas:

Distrito de Pedasí. Distrito de Pedasí.
Distrito de Pedasí. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Alcaldes santeños no descartaron este miércoles 10 de julio tener que recurrir a acciones de protesta para por los constantes apagones que, según relataron, están "estropeando" los negocios y dañando los electrodomésticos a los lugareños.

"Precisamente esta mañana quedamos sin suministro eléctrico y es una situación que se repite constantemente", advirtió Miguel Batista, alcalde de Pedasí.

Dijo que se le han hecho varios llamados de atención a la compañía de energía eléctrica, pero no han logrado que el problema se solucione.

Tras indicar que en Pedasí existen 30 hoteles y 50 restaurantes, Batista aseguró que todos estos negocios están perdiendo por falta de fluido eléctrico.

"El turismo está perdiendo", señaló el alcalde.

El alcalde de Pocrí, Olegario Cedeño, destacó que los negocios están resintiendo los constantes apagones. "Las familias están perdiendo sus electrodomésticos y nadie resarce los daños", aseguró.

"Es preocupante y alarmante lo que está ocurriendo en nuestro distrito y por eso le pedimos a la empresa que corrija  esta problemática que esta atentando contra la economía de los pocrieños", agregó.

La situación de Tonosí no es diferente al resto de los distritos.

"Se nos va la luz a veces las 24 horas, nos viene una hora y el resto del días nos quedamos si el servicio", advirtió Manuel Montenegro alcalde de Tonosí. 

 

Comunicado de la empresa eléctrica

"En las últimas semanas hemos registrado incidencias que afectan la calidad del servicio eléctrico, en sectores de la región de Azuero. Este tipo de interrupciones se registran principalmente por factores de riesgos a los que nuestras redes están expuestas y como lo han venido anunciado nuestros estamentos de seguridad y meteorología del país, la temporada lluviosa ha llegado acompañada ondas tropicales que desencadenan en lluvias intensas, descargas eléctricas y fuertes vientos, fenómenos que provocan la caída de ramas, árboles y objetos sobre nuestras redes eléctricas, afectando el normal suministro de energía.

Los sectores que se han visto mayormente afectados por este tipo de incidencias son: Pedasí, Tonosí, Santa Ana de Los Santos, El Uverito de Las Tablas, entre otros. Una vez se registran los casos, nuestro personal atiende todos los reportes y la empresa redobla los recursos, para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible.

Teniendo en cuenta que en algunas ocasiones, los trabajos de atención pueden tomar más tiempo de lo debido, producto de las inclemencias del tiempo, que se presentan a la hora de realizar las labores de reparación y por seguimiento de los protocolos de seguridad de nuestras cuadrillas y su entorno.

Conscientes de la incomodidad que provoca a nuestros clientes, la falta del servicio eléctrico, Naturgy pone en marcha anualmente, un plan de acciones preventivas con el fin de mitigar los efectos que puedan provocar, los fenómenos propios de la temporada lluviosa.

Estas labores van desde inspecciones a los distintos elementos de la red como: transformadores, postes, aisladores, crucetas, entre otros.

Paralelo a esto, desarrollamos el plan preventivo de poda y tala de árboles, para mantenerlos alejados de las líneas eléctricas, además de las reparaciones del alumbrado público de toda la zona. Adicionalmente la empresa tiene previsto iniciar un plan de inversión a corto plazo, para el fortalecimiento de la calidad del servicio en Las Tablas, Pedasí, Playa Venao, Tonosí y sectores aledaños. Dicha inversión alcanza una suma de aproximandamente 12 millones de dólares.

Importante reiterar que la empresa pone a disposición de todos sus clientes, múltiples canales para el registro de reportes por afectación del servicio eléctrico. Contamos con el canal de twitter @NaturgyPa, las líneas telefónicas 315-7222 o 800-8346, además de nuestros centros de atención al cliente, todos estos para recibir us reportes y darles la debida atención".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...