Docentes del centro de educación básica general Juan Demóstenes Arosemena, en el corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce, se mantienen desde el pasado martes, 1 de septiembre de 2015, en un paro de labores. Esto, para exigir la inmediata reparación del plantel educativo. Se quejan por el mal estado de los baños y de las filtraciones que hay en el colegio. Los afectados denunciaron que la estructura –conocida también como “La Normalita”– se ha convertido en hábitat de palomas.Como parte de las acciones de protesta, la mañana de este jueves, 3 de septiembre, los educadores –en conjunto con los padres de familia– cerraron por breves minutos los cuatro paños de la vía Interamericana. Esto afectó el tráfico vehicular. Los manifestantes exigen la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, para que vean de cerca la problemática del centro escolar. En octubre próximo esta escuela cumplirá 75 años de fundación.
CERRARON LA VÍA INTERAMERICANA
Docentes denuncian mal estado de centro educativo en Pocrí
03 sep 2015 - 04:06 PM
