English version

48 HORAS

Docentes y estudiantes del colegio José Daniel Crespo decretan paro

Temas:

Piden respuestas a las autoridades educativas. Piden respuestas a las autoridades educativas.
Piden respuestas a las autoridades educativas. Vielka Corro Ríos

Un paro militante de 48 horas decretaron la mañana de este martes, 21 de julio de 2015, docentes y estudiantes del colegio José Daniel Crespo (JDC) de Chitré. 

Arnulfo Montilla, secretario general de la Asociación de Profesores del JDC, dijo que mantendrán la acción hasta que las autoridades se comprometan a resolver algunas fallas estructurales en el plantel.  

Montilla detalló que se presentan rajaduras en las paredes y columnas del gimnasio, así como daños en el sistema eléctrico. Por su parte, José Trejos, vocero de los estudiantes, señaló que, debido al mal estado del plantel, tienen limitaciones para el uso de los laboratorios.  

Trejos agregó que se mantendrán en paro hasta que reciban en blanco y negro una respuesta concreta. A esta institución educativa acuden 2 mil 409 estudiantes, 150 profesores y 60 administrativos.  

RESPUESTA DEL MEDUCA

El Ministerio de Educación informó que trabaja para ofrecer las condiciones necesarias a este centro educativo, según un comunicado. 

En ese sentido, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, notificó al director del colegio, Jesse Diez, que se encuentra listo el pliego de cargos para subir en los próximos días a Panamá Compra, los renglones  que contempla la acometida eléctrica y las reparaciones al pabellón que tiene filtraciones, al cual se le estará colocando techo de cinc sobre la losa.

También se anunció que para el mes de agosto se tendrá el anteproyecto para el acto público de la fachada del colegio de acuerdo a lo que presentaron representantes del plantel.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...