PROTESTA

Docentes de inglés en Herrera paralizan las clases

Docentes de inglés en Herrera paralizan las clases
Docentes en paro.

Un grupo de docentes de inglés en la provincia Herrera se concentró la mañana de este martes 20 de noviembre en el parque Unión de Chitré tras decretar un paro de 48 horas prorrogables.

Los docentes están pidiendo la derogación de los decretos 446 y 447, porque aseguran reglamenta un concurso diferente para las escuelas bilingües.

Rubiela Sandoval, vocera de los docentes, dijo que lo que exigen  es que los nombramientos y traslados sean regulares para todos los profesionales.

Sandoval expresó que es injusto que en las 283 escuelas certificadas como bilingües  de este país solamente ofrecen la oportunidad a los instructores  académicos.

"Esas escuelas están céntricas y quienes están en áreas de difícil acceso nunca tendrán la oportunidad de trasladarse, porque a estos instructores se les nombrará permanentes", precisó.

La vocera de los docentes dijo que el decreto 447 "les da prioridad a aquellos que han ido al extranjero"  y se han capacitado por unas semanas.

Dijo que mientras no se deroguen estos decretos continuarán protestando en las calles.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, lamentó la decisión de los docentes de decretar un paro de labores a pocas semanas de concluir el año escolar. 

Meduca informa... pic.twitter.com/MO67G9fS6R

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL