Docentes del Centro Educativo de Parita decretaron –a partir de este miércoles 12 de agosto– una huelga indefinida hasta que el actual director regional encargado de Herrera, Bruno Miguelena, sea removido de su cargo. De igual forma piden a las autoridades que mejoren las condiciones del plantel, al que acuden mil 100 alumnos.
Los educadores exigen que la vacante de director regional sea sometida a concurso, para que se nombre a corto plazo a otra persona.
De igual forma, los docentes convocaron para este jueves 13 de agosto a las 9:00 a.m. a una gran marcha por "la dignidad del docente".
El lunes pasado los 85 docentes de primaria y secundaria decidieron paralizar labores por 48 horas prorrogables para solicitar mejoras a la infraestructura del plantel.
Por su parte, Miguelena aseguró que en su despacho no ha recibido ninguna nota formal de las supuestas disconformidades que los docentes tienen con la labor que él adelanta en la dirección regional.
"Nuestro despacho está abierto al diálogo con respeto y tolerancia", enfatizó Miguelena al tiempo que exhortó a los docentes a que no tomen acciones que perjudiquen a los estudiantes.
