ESTRUCTURAS

Docentes, preocupados por estado de la estructura del José Daniel Crespo

Temas:

Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto. Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto.
Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Mientras, a los docentes le preocupa el deterioro de la estructura del colegio José Daniel Crespo, que data de 1942, se desconoce si el nuevo centro que se construye en la circunvalación de Chitré albergará esta instalación educativa, la más grande de la provincia de Herrera.

Jesee Diez, director del centro educativo, confirmó que la mañana de este martes 7 de noviembre fue clausurado un baño de damas tras desprenderse un pedazo de la losa.

Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto.

“Este es un edificio que data de muchos años y requiere de un mantenimiento”, recordó el director, al indicar que lo más probable es que haya filtraciones en el techo.

El funcionario dijo que no es la primera losa que se desprende del techo de los baños, de allí que lo más probable es que se trate de filtraciones. "Esperamos que personal de ingeniería y arquitectura del Ministerio de Educación evalúe" y repare, sentenció.

Montilla destacó que este es un colegio "enfermo" y lamentó que la Universidad Tecnológica de Panamá solamente le haya hecho una evaluación al gimnasio Expandir Imagen
Montilla destacó que este es un colegio "enfermo" y lamentó que la Universidad Tecnológica de Panamá solamente le haya hecho una evaluación al gimnasio Especial para La Prensa/Vielka Corro

El director señaló que desconoce si este plantel se mudará a las instalaciones que se construyen porque el presidente Juan Carlos Varela habla del José Daniel Crespo, pero hasta la fecha no se le ha oficializado el apoyo a la comunidad educativa.

Sin embargo, Diez aseguró que el nuevo colegio solo estará en capacidad de albergar 3 niveles mientras el José Daniel Crespo tiene 17 grupos de séptimo grado.

Insistió en que hay muchas aristas que habrían que analizar cómo es la movilización de los estudiantes, ya que habría que conseguir muchos buses o crear una ruta alterna.

En tanto, Arnulfo Montilla, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, capítulo del José Daniel Crespo, dijo que lo ocurrido es una "alerta" porque sus estructuras están cediendo.

Montilla destacó que este es un colegio "enfermo" y lamentó que la Universidad Tecnológica de Panamá solamente le haya hecho una evaluación al gimnasio, no así al resto del plantel.

Destacó que las nuevas acometidas eléctricas se hicieron por fuera, porque los ingenieros llegaron a la conclusión de que las paredes no estaban aptas para romperlas. “Demandamos una evaluación integral al plantel porque se cayó un pedazo, sería desastroso que mañana o pasado vaya a pasar una desgracia”, sentenció.

Por esta razón, el dirigente de los profesores dijo que sería prudente que la Universidad Tecnológica de Panamá volviera a hacerle una evaluación a las estructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...