ESTRUCTURAS

Docentes, preocupados por estado de la estructura del José Daniel Crespo

Temas:

Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto. Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto.
Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Mientras, a los docentes le preocupa el deterioro de la estructura del colegio José Daniel Crespo, que data de 1942, se desconoce si el nuevo centro que se construye en la circunvalación de Chitré albergará esta instalación educativa, la más grande de la provincia de Herrera.

Jesee Diez, director del centro educativo, confirmó que la mañana de este martes 7 de noviembre fue clausurado un baño de damas tras desprenderse un pedazo de la losa.

Diez destacó que ninguna estudiante de noveno y undécimo grado resultó lesionada porque todo ocurrió durante los días de asueto.

“Este es un edificio que data de muchos años y requiere de un mantenimiento”, recordó el director, al indicar que lo más probable es que haya filtraciones en el techo.

El funcionario dijo que no es la primera losa que se desprende del techo de los baños, de allí que lo más probable es que se trate de filtraciones. "Esperamos que personal de ingeniería y arquitectura del Ministerio de Educación evalúe" y repare, sentenció.

Montilla destacó que este es un colegio "enfermo" y lamentó que la Universidad Tecnológica de Panamá solamente le haya hecho una evaluación al gimnasio Expandir Imagen
Montilla destacó que este es un colegio "enfermo" y lamentó que la Universidad Tecnológica de Panamá solamente le haya hecho una evaluación al gimnasio Especial para La Prensa/Vielka Corro

El director señaló que desconoce si este plantel se mudará a las instalaciones que se construyen porque el presidente Juan Carlos Varela habla del José Daniel Crespo, pero hasta la fecha no se le ha oficializado el apoyo a la comunidad educativa.

Sin embargo, Diez aseguró que el nuevo colegio solo estará en capacidad de albergar 3 niveles mientras el José Daniel Crespo tiene 17 grupos de séptimo grado.

Insistió en que hay muchas aristas que habrían que analizar cómo es la movilización de los estudiantes, ya que habría que conseguir muchos buses o crear una ruta alterna.

En tanto, Arnulfo Montilla, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, capítulo del José Daniel Crespo, dijo que lo ocurrido es una "alerta" porque sus estructuras están cediendo.

Montilla destacó que este es un colegio "enfermo" y lamentó que la Universidad Tecnológica de Panamá solamente le haya hecho una evaluación al gimnasio, no así al resto del plantel.

Destacó que las nuevas acometidas eléctricas se hicieron por fuera, porque los ingenieros llegaron a la conclusión de que las paredes no estaban aptas para romperlas. “Demandamos una evaluación integral al plantel porque se cayó un pedazo, sería desastroso que mañana o pasado vaya a pasar una desgracia”, sentenció.

Por esta razón, el dirigente de los profesores dijo que sería prudente que la Universidad Tecnológica de Panamá volviera a hacerle una evaluación a las estructuras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desconocen elecciones del 20 de mayo Países del Grupo de Lima piden a Maduro que facilite ingreso de ayuda humanitaria

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/YAMIL LAGE

Varios miembros del Grupo de Lima, formado por 14 países latinoamericanos y caribeños, abogaron este martes 17 de julio por un ...

Videos El legado de Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela El legado de Nelson Mandela Vídeo
El legado de Nelson Mandela AFP

A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, su viuda, su secretaria y los habitantes de su antiguo barrio recuerdan su ...

país por cárcel Jueza otorga medida cautelar a seis vinculados en evasión de reo de La Joyita 

En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros.
En la audiencia se debatía la imputación de cargos a los detenidos por la presunta comisión del delito de evasión, falsificación de documentos y peculado, entre otros. Tomado de @PGN_PANAMA

La aprehensión del comisionado de la Policía Nacional (PN) Ramón Castellanos; del director de La Joyita, Elías Miranda; y del ...