Docentes suspenden clases en el Colegio José Daniel Crespo

Docentes suspenden clases en el Colegio José Daniel Crespo
Docentes suspenden clases en el Colegio José Daniel Crespo

Las clases en el Colegio José Daniel Crespo, de Chitré, en la provincia de Herrera, están suspendidas desde este viernes 4 de marzo. Esta acción se prolongará hasta el 14 de marzo.

+info

Una semana escolar, con varios traspiés

Arnulfo Montilla, vocero de los docentes, destaca que los trabajos de remodelación del plantel no han culminado y carecen de seguridad.

La determinación de suspender las clases tuvo el apoyo de 120 de los 150 profesores que laboran en el José Daniel Crespo.

Montilla aclara que es difícil impartir clases bajo las actuales condiciones. Añade que se están utilizando químicos, incluyendo pinturas, que les afectan y que regresarán solo si las condiciones para impartir clases son aptas.

El director regional de Educación de Herrera, Avelino Delgado, explica que está pendiente del informe oficial del director del colegio. Reconoce que la situación descrita por los docentes es un hecho porque "existen ruidos de toda clase, hay tablas y bancas tiradas por doquier".

José Ángel Trejos, estudiante del plantel educativo, aplaude la decisión de los profesores, asegura que nadie recibe lecciones en un ambiente cargado de ruidos, fuertes olores y polvo.

El colegio José Daniel Crespo atiende a una población escolar de 2 mil 350 estudiantes y su remodelación está a cargo de la empresa Constructora Rodsa, como parte del programa Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más