El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el inicio del dragado de los dos sitios donde los cauces de los ríos Oria y Guaniquito han socavado las bases de los puentes de ese sector en la provincia de Los Santos. Benito Pérez, director del MOP en Los Santos, informó que ya comenzaron los trabajos en el puente sobre el río Oria, ubicado en la vía Pedasí-Los Asientos-Oria-Cañas donde el desvío del cauce ha afectado uno de los estribos de la mencionada estructura. También está programado realizar el dragado en el puente de Guaniquito, en la vía hacia El Cortezo, en las tierras altas de El Valle de Tonosí, con el objetivo de evitar que las corrientes sigan afectando las estructuras en las temporadas de invierno.En los últimos años los desvíos de estos dos ríos, al igual que el de Cañas, ha ocasionado fracturas en las bases de los puentes, producto de la deforestación, sedimentación y erosión.
TRABAJOS
Dragan ríos santeños para evitar daños en puentes
04 feb 2016 - 12:08 PM
