GASTO DE CAMPAÑA

Ediles independientes de Los Santos y Herrera reciben subsidio

Ediles independientes de Los Santos y Herrera reciben subsidio
Entrega de los primeros cheques.

Cinco representantes de corregimiento de las provincias de Herrera y Los Santos, electos por la libre postulación, tendrán derecho a los desembolsos de fondos provenientes del financiamiento público poselectoral.

+info

Independientes recibirán subsidio de acuerdo al gasto de campaña

Así lo dio a conocer Jean Carlos Del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral, quien explicó que este beneficio alcanzará a cuatro representantes de Los Santos y uno de Herrera.

Durante la entrega de los primeros cheques, Del Cid aclaró que al representante de El Ejido, Nieves Pérez, no le correspondía este financiamiento público electoral, porque no presentó el informe de sus gastos.

"Esta autoridad perdió su derecho", enfatizó.

Detalló que en el caso del representante de La Arena de Chitré, Manuel Calderón, le corresponden $5 mil 827 con 87 centavos, que le serán desembolsados en 20 partidas durante los cinco años que dure su mandato.

En el caso de la provincia de Los Santos, este financiamiento también alcanza al representante de Llano de Piedra de Macaracas, Yoris Rodríguez, que en los cinco años recibirá la suma de mil 268 con 87 centavos.

En tanto, el representante de Peña Blanca de Las Tablas, Catalino Domínguez, recibiría en los cinco años la suma de $718 con 98 centavos, mientras que Brevedin Rodríguez, de Alto de Guera de Tonosí de Los Santos, recibiría la suma de $629 dólares.

Del Cid dijo que estos dos últimos representantes de corregimiento renunciaron al financiamiento poselectoral.

A nivel nacional, 27 autoridades locales tienen derecho a recibir este financiamiento en el quinquenio 2019-2024, por el orden de los $367 mil 630 dólares.

El director de director de Fiscalización del Financiamiento Político explicó que estos fondos se estimaron en base a la declaración de ingresos y gastos presentado, basado en la Ley 29 de mayo  de 2017, que reformó el Código Electoral

Edición Impresa