OBRAS

Ediles santeños protestan por falta de respuesta gubernamental ante crisis del agua

Demandan la presencia de los ministros de Estado. 

Temas:

Los concejales y alcaldes cerraron la vía. Los concejales y alcaldes cerraron la vía.
Los concejales y alcaldes cerraron la vía. LA PRENSA/Vielka Corro

Los concejales y alcaldes de la provincia de Los Santos realizaron un piquete este viernes, 22 enero, frente a la Gobernación de esa región, como medida de protesta ante la inasistencia de las altas autoridades del Gobierno, quienes habían sido convocadas a participar de la reunión del Consejo Provincial de Coordinación, para buscarle una solución a la escasez de agua que alcanza a los 80 corregimientos de la provincia.

Los ediles santeños y los alcaldes se apoderaron por media hora del paseo Carlos Lucas López, impidiendo el flujo vehicular y gritando: "¡Queremos a los ministros! ¡Queremos a los ministros!".

La medida de fuerza se adoptó porque ni los ministros de Salud, Francisco Javier Terrientes; de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango; ni la directora general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Julia Guardia, acudieron al llamado que se les hizo este viernes.

A esta reunión tampoco asistieron los secretarios del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Miguel Soriano, y de Metas, Carlos Dubois.

"Sentimos que los ministros de Estado y el gobierno central no le están dando la importancia que se merece la región de Azuero, en cuanto al tema de agua", dijo Rodolfo Solís, representante del corregimiento de Tablas Abajo.

"Este es un irrespeto con las autoridades locales, porque el sábado 16 de enero tuvieron la visita de todos los ministros de Estado, incluyendo al Presidente de la República y hoy no pudieron sacar espacio para mandar ni siquiera a los viceministros para que llegaran al Consejo Provincial", sentenció.

El presidente del Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, Edwin Lewis, dijo que no darán su brazo a torcer y nuevamente convocarán a los ministros, porque "la crisis del agua se agudiza" y una vez pasada las fiestas del Carnaval la situación empeorará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.