ENDURECEN MEDIDAS

Educadores cierran la vía Interamericana en el área de San Félix

Temas:

La protesta causó un gran congestionamiento vehicular. La protesta causó un gran congestionamiento vehicular.
La protesta causó un gran congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un poco más de 150 educadores que trabajan en áreas de difícil acceso de la c omarca Ngäbe Buglé protestan en la zona del oriente chiricano, esta vez en San Félix, para que el Gobierno de una respuesta concreta a sus peticiones de mejoras laborales en estas regiones.

Los docentes comenzaron la protesta a las 10:00 a.m. de manera pacífica a orillas de la Interamericana, pero según pasaron los minutos, intensificaron la medida. Al mediodía decidieron cerrar uno de los cuatro paños de la carretera, pero  minutos después la cerraron en su totalidad.

Miembros de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional procedieron a despejar las vía: movieron a los educadores a empujones.

Sin embargo, los docentes insistieron en el cierre y volvieron a bloquear el tráfico vehicular en dos paño de esta principal vía.

Deibis Navarro, docente del área de difícil acceso, dijo que aún continúan en paro, debido a que el Gobierno no les ha ofrecido respuesta.

Destacó que la medida de presión busca que se llegue a una decisión concreta en la reunión programada para el 11 de agosto próximo.

Expresó que no pueden continuar laborando en malas condiciones y sin seguridad.

"Nosotros vivimos a diario con riesgo, lo que no se quiere es una muerte más. Queremos mejoras laborales", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se ...