ENDURECEN MEDIDAS

Educadores cierran la vía Interamericana en el área de San Félix

Temas:

La protesta causó un gran congestionamiento vehicular. La protesta causó un gran congestionamiento vehicular.
La protesta causó un gran congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Un poco más de 150 educadores que trabajan en áreas de difícil acceso de la c omarca Ngäbe Buglé protestan en la zona del oriente chiricano, esta vez en San Félix, para que el Gobierno de una respuesta concreta a sus peticiones de mejoras laborales en estas regiones.

Los docentes comenzaron la protesta a las 10:00 a.m. de manera pacífica a orillas de la Interamericana, pero según pasaron los minutos, intensificaron la medida. Al mediodía decidieron cerrar uno de los cuatro paños de la carretera, pero  minutos después la cerraron en su totalidad.

Miembros de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional procedieron a despejar las vía: movieron a los educadores a empujones.

Sin embargo, los docentes insistieron en el cierre y volvieron a bloquear el tráfico vehicular en dos paño de esta principal vía.

Deibis Navarro, docente del área de difícil acceso, dijo que aún continúan en paro, debido a que el Gobierno no les ha ofrecido respuesta.

Destacó que la medida de presión busca que se llegue a una decisión concreta en la reunión programada para el 11 de agosto próximo.

Expresó que no pueden continuar laborando en malas condiciones y sin seguridad.

"Nosotros vivimos a diario con riesgo, lo que no se quiere es una muerte más. Queremos mejoras laborales", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Geraint Thomas sigue de líder El español Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales.
Omar Fraile logró un triunfo con una buena ventaja sobre sus rviales. AFP

El español Omar Fraile (Astana) levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al ...

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...