centros de votación

Así fueron las elecciones primarias del PRD en provincias

Temas:

En el C.E.B.G. España de Natá, el principal centro de votación en ese distrito debían acudir a las urnas 663 inscritos. En el C.E.B.G. España de Natá, el principal centro de votación en ese distrito debían acudir a las urnas 663 inscritos.
En el C.E.B.G. España de Natá, el principal centro de votación en ese distrito debían acudir a las urnas 663 inscritos. Especial para La Prensa / Zabdy Barría

Más del 60% de los electores de la provincia de Los Santos se acercaron a los centros de votación para participar de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), según reportes preliminares del Tribunal Electoral (TE).

Durante las primeras horas, delegados electorales detectaron que algunos observadores de mesas se encontraban sin credenciales oficiales.

Esta información fue confirmada por Luis De León, coordinador de los delegados electorales en la provincia y aseguró que "el PRD no se organizó y no solicitó las credenciales al Tribunal Electoral".

Agregó que a excepción de este inconveniente todo se ha desarrollado con orden y normalidad.

En Los Santos, 19 mil 980 electores estaban habilitados para ejercer el voto.

En Chiriquí 82 mil 910 personas estaban habilitadas para votar. Expandir Imagen
En Chiriquí 82 mil 910 personas estaban habilitadas para votar. Especial para La Prensa / Flor Bocharel.

Chiriquí

En tanto en la provincia de Chiriquí se ha reportado un 20.8 %,  según reportes oficiales del TE, a la 1:30 p.m. Pero Kaly Martínez, precandidato a representante por el corregimiento de David, declaró que se esperaba un participación de electores en un 40%.

Coclé

En estas elecciones primarias no hay precandidatos a diputados por el PRD para el circuito 2-3 que que corresponde a los distritos de Natá, Olá y La Pintada.

Julio Palacios, miembro del Directorio Nacional y Presidente del PRD en la provincia, explicó que fue tomada esa decisión para reservar la candidatura a diputados con la intención de tener una carta de negociación para cualquier partido político que tenga el interés de entrar en conversaciones con esta organización política.

“Si de aquí al mes de noviembre no existe negociación conveniente para el colectivo, se llevará a cabo una elección especial para elegir al candidato que nos replantaría en las elecciones generales del 2019”, indicó.

En Colón se procedió a la quema de papeletas al cerrar las mesas. Expandir Imagen
En Colón se procedió a la quema de papeletas al cerrar las mesas. Especial para La Prensa / Migdalia Grinard

Colón

En Colón, los centros de mayor población de votantes ubicados en los corregimientos de Cativá, Barrio Sur, Barrio Norte , Cristóbal Este y Cristóbal ya han emitido más de un 30% sus votos.

Para esta provincia estaban habilitadas para votar en las primarias 42 mil 520 en los 6 distritos y 41 corregimientos.

Según un comunicado del Tribunal Electoral, a la 1:30 p.m., se reportó un 40.2% de participación.

(Con información de corresponsales Zabdy Barría, Migdalia Grinard, Vielka Corro y Flor Bocharel)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...