INDíGENAS REITERAN PEDIDO DE CANCELACIóN DE BARRRO BLANCO

Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco

Varela instó a la unidad entre los indígenas.La cacica Carrera expresó que no van a ser engañados.

Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco
Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este jueves 2 de julio la mesa ampliada de Barro Blanco, en el Centro Misionero Jesús Obrero, de Tolé, Chiriquí.

“Este es un gobierno que basa todas sus decisiones en el diálogo", afirmó el mandatario a su llegada al lugar. Varela instó a la unidad entre los indígenas. De igual forma, reiteró que no se puede suspender la obra hidroeléctrica, la cual su gobierno heredó con un 95% de avance.

Además de Varela, en Tolé está la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien ha dirigido todos los diálogos sobre Barro Blanco.

También se encuentran presentes la ministra de Ambiente, Mirei Endara, el titular de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez, el de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera Franceschi, el de Gobierno Milton Henríquez, así como el de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.

Por parte de los grupos indígenas se encuentran la cacica general, Silvia Carrera, y los dirigentes del Movimiento 10 de Abril, Manolo y Ricardo Miranda.

Carrera dijo que no van a ser "engañados" y exigió la cancelación del proyecto hidroeléctrico.

Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.

VP @IsabelStMalo: durante el diálogo de Barro Blanco hemos encontrado puntos que nos permiten seguir trabajando a todas las partes.

Cumpliendo su promesa, el Presidente Varela llega a Tolé junto a Ministros para continuar el diálogo de Barro Blanco. pic.twitter.com/GOIrrbEbbj

Continúa la mesa de diálogo entre el Pdte.@JC_Varela, Ministros de Estado y grupos indígenas en Tolé. pic.twitter.com/iXDFZ5MMHE

Representantes de las diferentes agrupaciones intervienen en el diálogo de Barro Blanco. pic.twitter.com/yvk6NQdL5U


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más