INDíGENAS REITERAN PEDIDO DE CANCELACIóN DE BARRRO BLANCO

Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco

Varela instó a la unidad entre los indígenas.La cacica Carrera expresó que no van a ser engañados.

Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco
Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este jueves 2 de julio la mesa ampliada de Barro Blanco, en el Centro Misionero Jesús Obrero, de Tolé, Chiriquí.

“Este es un gobierno que basa todas sus decisiones en el diálogo", afirmó el mandatario a su llegada al lugar. Varela instó a la unidad entre los indígenas. De igual forma, reiteró que no se puede suspender la obra hidroeléctrica, la cual su gobierno heredó con un 95% de avance.

Además de Varela, en Tolé está la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien ha dirigido todos los diálogos sobre Barro Blanco.

También se encuentran presentes la ministra de Ambiente, Mirei Endara, el titular de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez, el de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera Franceschi, el de Gobierno Milton Henríquez, así como el de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.

Por parte de los grupos indígenas se encuentran la cacica general, Silvia Carrera, y los dirigentes del Movimiento 10 de Abril, Manolo y Ricardo Miranda.

Carrera dijo que no van a ser "engañados" y exigió la cancelación del proyecto hidroeléctrico.

Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.

VP @IsabelStMalo: durante el diálogo de Barro Blanco hemos encontrado puntos que nos permiten seguir trabajando a todas las partes.

Cumpliendo su promesa, el Presidente Varela llega a Tolé junto a Ministros para continuar el diálogo de Barro Blanco. pic.twitter.com/GOIrrbEbbj

Continúa la mesa de diálogo entre el Pdte.@JC_Varela, Ministros de Estado y grupos indígenas en Tolé. pic.twitter.com/iXDFZ5MMHE

Representantes de las diferentes agrupaciones intervienen en el diálogo de Barro Blanco. pic.twitter.com/yvk6NQdL5U


Última Hora

  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más