Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Indígenas reiteran pedido de cancelación de Barrro Blanco

Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco

Varela instó a la unidad entre los indígenas.

La cacica Carrera expresó que no van a ser engañados.

Temas:

Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril.

Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril.

El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Foto por: Tomado del Twitter del ministro de Gobierno, Milton Henriquez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este jueves 2 de julio la mesa ampliada de Barro Blanco, en el Centro Misionero Jesús Obrero, de Tolé, Chiriquí.

“Este es un gobierno que basa todas sus decisiones en el diálogo", afirmó el mandatario a su llegada al lugar.  

Varela instó a la unidad entre los indígenas. De igual forma, reiteró que no se puede suspender la obra hidroeléctrica, la cual su gobierno heredó con un 95% de avance.

Además de Varela, en Tolé está la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien ha dirigido todos los diálogos sobre Barro Blanco.

También se encuentran presentes la ministra de Ambiente, Mirei Endara, el titular  de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez, el de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera Franceschi, el de Gobierno Milton Henríquez, así como el  de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.

Por parte de los grupos indígenas se encuentran la cacica general, Silvia Carrera, y los dirigentes del Movimiento 10 de Abril, Manolo y Ricardo Miranda.

Carrera dijo que no van a ser "engañados" y exigió la cancelación del proyecto hidroeléctrico.

Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...