INICIATIVA

Emprenden campaña para salvar especie de mono en peligro de extinción

Emprenden campaña para salvar especie de mono en peligro de extinción
Emprenden campaña para salvar especie de mono en peligro de extinción

La Fundación Pro Conservación de los Primates Panameños (FCPP) informó que emprenderá una campaña informativa para salvar a los monos aulladores de Azuero, Alouatta coibensis trabeata, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

La campaña trata de la colocación de letreros de advertencia en el sector La Miel, un pueblo que se encuentra en la vía principal que conecta Las Tablas con El Valle de Tonosí, Quebrada La Palma y río Oria.

Estos han sido identificados como los puntos de mayor caso de atropellos a monos en el país, debido a que las personas –inocentemente– les dejan comida, que los atrae a la carretera.

Lo mejor para ayudar a los animales silvestres es sembrar árboles nativos y cuidar los bosques, indica la bióloga y directora del proyecto en la región de Azuero, Glenis De León.

Los letreros de metal de aviso de reducción de velocidad pudieron ser colocados gracias a las donaciones recibidas por parte de la fundación. 

Emprenden campaña para salvar especie de mono en peligro de extinción
Emprenden campaña para salvar especie de mono en peligro de extinción

Última Hora

  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más