CONSTRUCCIÓN

Empresa deberá asumir las mejoras en el Minsa-Capsi de Macaracas: Minsa

La obra terminó costando al Estado $16 millones. 

Temas:

Las estructuras están en mal estado. Las estructuras están en mal estado.
Las estructuras están en mal estado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

La empresa HPC Contratas tiene que asumir la responsabilidad del mantenimiento y mejoras de las deficiencias en equipos y estructuras del Centro de Atención Primaria para La Salud (Minsa-Capsi) Luis H. Moreno de Macaracas, provincia de Los Santos.

Así lo confirmó el m inistro de Salud (Minsa), Francisco Javier Terrientes, luego de realizar junto a miembros del Consejo Municipal y la sociedad civil de Macaracas una inspección al mencionado nosocomio donde hay una serie de irregularidades.

Entre las anomalías detectadas están el mal funcionamiento de los relojes digitales, así como la alarma de seguridad y fallas en los motores de la planta de tratamiento de aguas servidas.

También, unas 25 hojas de zinc del techo del hospital están deterioradas a solo dos años de inaugurada esta instalación y construida por HPC Contratas.

Sobre el tema, el ministro Terrientes dijo que se está en conversación con la empresa HPC Contratas para que asuma la responsabilidad de hacer la mejoras en esta obra.

El proyecto fue inaugurado el 24 de abril 2014 por el entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli, por $11.1, pero que tras una adenda firmada el 19 de mayo pasado, aumentó $4.5 millones más.

La obra terminó costando al Estado $16 millones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...