English version

FUERZA DE TAREA CONJUNTA

Encuentran los cuerpos de padre e hijo ahogados en Chiriquí

Una cabeza de agua arrastró al niño; el padre se lanzó para tratar de rescatarlo, pero fue también arrastrado por la fuerte corriente.

English version

Temas:

Los cuerpos habían sido reportados la noche del miércoles, 4 de noviembre. Los cuerpos habían sido reportados la noche del miércoles, 4 de noviembre.
Los cuerpos habían sido reportados la noche del miércoles, 4 de noviembre. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Demetrio Abrego

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta encontraron en la mañana de este jueves, 5 de noviembre, el cuerpo del docente Abraham Urriola y el de su hijo de siete años de edad, quienes en la noche del miércoles  fueron arrastrados por una crecida del río Mula, en Concepción, distrito de Bugaba, Chiriquí.

Ambos fueron ubicados tres y cinco kilómetros de donde fueron arrastrados, luego de que 60 funcionarios de esta fuerza, integrada por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Senan, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Cruz Roja, reiniciaran las labores de búsqueda este jueves.

“A las 7:30 p.m.[del miércoles], debido a lo peligroso del sector y a las súbitas crecidas del río, decidimos suspender las labores de búsqueda y rescate, para no poner en riesgo al personal en estas labores”, dijo Abel Araúz, comandante del Cuerpo de Bomberos del sector.

Araúz indicó que padre e hijo estaban en compañía de otras tres personas en las márgenes del río, cuando bajó una cabeza de agua y arrastró al niño, el padre se lanzó para tratar de rescatarlo, pero fue también arrastrado por la fuerte corriente.

Con información de Demetrio Ábrego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...