PRECAUCIÓN

Equipo de Salud interviene comunidad de El Sesteadero tras muerte de paciente por virus hanta

El supervisor de Control de Vectores dijo que las evaluaciones que se han hecho en Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos ha demostrado que la población de roedores es baja. 

Temas:

El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos.
El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes, 11 de diciembre, intervenciones en la comunidad de El Sesteadero, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, tras la muerte de una paciente de 47 años el pasado 7 de diciembre, al ser víctima del síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Francisco Crespo, coordinador regional de Control de Vectores de la regional de Salud de Los Santos, dijo que a partir de este domingo inspeccionaron las viviendas y colocaron cebos rodenticidas en la vivienda de la víctima y en las inmediaciones. Agregó que le dieron recomendaciones al dueño de la vivienda.

Crespo informó que la vivienda de la víctima colinda con áreas de potreros, que son áreas de riesgo, ya que el roedor es silvestre, pero se aproxima a las viviendas en busca de agua y alimentos. A su vez, destacó que también se tiene programado hacer un "trampeo de viviendas".

En tanto, el supervisor nacional de Control de Vectores, Mario Ávila, informó que las evaluaciones que se han estado haciendo en las áreas endémicas de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos ha demostrado que en 2017 la población de roedores ha sido baja.

Ávila manifestó que comparándolo con años anteriores, se espera que para 2018 haya una tendencia a subir de la población y aumenta de por sí el riesgo de que las personas tengan contacto con el virus hanta.

Añadió que la población colabora al momento que se presentan defunciones, pero posteriormente se descuida un poco, cuando las medidas precautorias deben ser permanentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Estadounidense es detenido en Rusia por supuesto espionaje

Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia.
Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. AFP

El ciudadano estadounidense detenido en Moscú acusado de espionaje tenía una memoria USB con “secretos de Estado” rusos que le ...

AGRO Productores de Azuero negocian venta de un millón 500 mil quintales de maíz

El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal.
El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un millón 500 mil quintales de maíz, correspondientes a la cosecha del periodo agrícola 2018-2019, fueron negociados a un ...

Videos del día Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Cincuenta jóvenes polacos fueron recibidos en la sinagoga Kol Shearith en el sector de Costa del Este. Este será el lugar ...