PRECAUCIÓN

Equipo de Salud interviene comunidad de El Sesteadero tras muerte de paciente por virus hanta

El supervisor de Control de Vectores dijo que las evaluaciones que se han hecho en Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos ha demostrado que la población de roedores es baja. 

Temas:

El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos.
El pasado 7 de diciembre falleció una mujer por el virus hanta en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) realizó este lunes, 11 de diciembre, intervenciones en la comunidad de El Sesteadero, en el distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, tras la muerte de una paciente de 47 años el pasado 7 de diciembre, al ser víctima del síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Francisco Crespo, coordinador regional de Control de Vectores de la regional de Salud de Los Santos, dijo que a partir de este domingo inspeccionaron las viviendas y colocaron cebos rodenticidas en la vivienda de la víctima y en las inmediaciones. Agregó que le dieron recomendaciones al dueño de la vivienda.

Crespo informó que la vivienda de la víctima colinda con áreas de potreros, que son áreas de riesgo, ya que el roedor es silvestre, pero se aproxima a las viviendas en busca de agua y alimentos. A su vez, destacó que también se tiene programado hacer un "trampeo de viviendas".

En tanto, el supervisor nacional de Control de Vectores, Mario Ávila, informó que las evaluaciones que se han estado haciendo en las áreas endémicas de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos ha demostrado que en 2017 la población de roedores ha sido baja.

Ávila manifestó que comparándolo con años anteriores, se espera que para 2018 haya una tendencia a subir de la población y aumenta de por sí el riesgo de que las personas tengan contacto con el virus hanta.

Añadió que la población colabora al momento que se presentan defunciones, pero posteriormente se descuida un poco, cuando las medidas precautorias deben ser permanentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...