TOMAS DE AGUA EN POTABILIZADORAS

Erosión en orillas de dos ríos y una quebrada afecta a comunidades en Los Santos

Temas:

En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona. En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona.
En el río Tonosí también se reporta que la erosión de sus orillas ha provocado inconvenientes a los moradores de la zona. Especial para La Prensa/A. Cortez

Una quebrada y dos ríos en la provincia de Los Santos registran erosión en sus orillas producto de la deforestación, informaron autoridades y moradores de esas áreas.

Se trata de la quebrada La Corocita y los ríos Tonosí y La Villa, en donde se aprecian tramos con graves procesos de erosión.

Además, esa erosión está afectando las viviendas ubicadas en las áreas cercanas. Los residentes han reportado desbordamiento de los ríos y que se están socavando las zonas en donde están las tomas de agua para las potabilizadoras.

Sobre el tema, Abilio Barrios, director encargado del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan), dijo que en la toma de la potabilizadora Rufina Alfaro hay un serio problema con el desvío del cauce del río La Villa.

En ese sector y producto de la erosión se está desmoronando la ribera, lo que causó el desvío del curso del río unos 30 metros.

Otro río afectado por la erosión es el Tonosí, informó Nasario Moreno, morador de El Barrancón, quien dijo que la mayor afectación se observa paralelo a la vía Guaniquito-El Guayabo.

Allí la erosión cortó el camino, lo que motivó que los propietarios de fincas tuvieran que retirar la cerca para habilitar el paso.

Este fin de semana, moradores del corregimiento de El Bebedero exigieron la construcción de un muro de contención en la quebrada La Corocita, debido a que la erosión de sus orillas pone en peligro las viviendas de unas 200 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...

sentencia de más de 18 años de prisión Jueces venezolanos en el exilio condenan a Nicolás Maduro

Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013.
Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. AFP/John Vizcaino

En un acto simbólico, un grupo de jueces venezolanos exiliados impuso este miércoles 15 de agosto una sentencia de más de 18 ...

canción con Joey Montana Axel Muñiz revela cuál es su principal vicio

Cantante mexicano Axel Muñiz. Cantante mexicano Axel Muñiz.
Cantante mexicano Axel Muñiz. AP/Archivo

Axel Muñiz dice que sabe lo que es no poder resistirse a una persona, como canta en su sencillo Mi vicio, con Joey Montana. “A ...