HERRERA

Escuela de Boca de Parita iniciará clases el 7 de marzo

Al plantel se le están haciendo mejoras entre las que se incluyen saneamiento de algunas rajaduras de las aulas de clases , así como pintura general.

Temas:

Representantes del centro educativo aseguran que la escuela ha sido remozada estéticamente, pero estructuralmente sigue estando defectuosa Representantes del centro educativo aseguran que la escuela ha sido remozada estéticamente, pero estructuralmente sigue estando defectuosa
Representantes del centro educativo aseguran que la escuela ha sido remozada estéticamente, pero estructuralmente sigue estando defectuosa ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Los 142 estudiantes de la escuela de Boca de Parita tendrán que esperar una semana más para iniciar clases, sus estructuras está siendo remozadas.

“Empezaremos clases el 7 de marzo” advirtió Argelsi Batista, directora de este centro educativo en el sector pesquero de Boca de Parita.

Batista explicó que al plantel se hacen mejoras entre las que se incluyen el saneamiento de algunas rajaduras en las aulas de clases y renovación de la pintura general.

A pesar de las mejoras, los estudiantes tendrán que seguir utilizando las letrinas, hasta que se pongan en funcionamiento los sanitarios.

Sobre este tema, el director regional de educación de Herrera, Abelino Delgado, dijo que existe la promesa para construir una nueva escuela pero, que primero, la Universidad Tecnológica tendrá que evaluar los tres terrenos que han sido considerados para levantar la instalación educativa.

Nilsa Pinto, madre de familia, destacó que los representantes se mantienen alerta porque accedieron a concluir el año lectivo el 20 de noviembre, bajo la promesa que la construcción de la escuela se agilizaría. “El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo 100% agua potable 0 letrina, y en Boca de Parita los niños se exponen al peligro cada vez que se ven obligados a utilizar estos rudimentarios servicios", explicó Pinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...