HERRERA

Escuela de Boca de Parita iniciará clases el 7 de marzo

Al plantel se le están haciendo mejoras entre las que se incluyen saneamiento de algunas rajaduras de las aulas de clases , así como pintura general.

Escuela de Boca de Parita iniciará clases el 7 de marzo
Escuela de Boca de Parita iniciará clases el 7 de marzo

Los 142 estudiantes de la escuela de Boca de Parita tendrán que esperar una semana más para iniciar clases, sus estructuras está siendo remozadas.

“Empezaremos clases el 7 de marzo” advirtió Argelsi Batista, directora de este centro educativo en el sector pesquero de Boca de Parita.

Batista explicó que al plantel se hacen mejoras entre las que se incluyen el saneamiento de algunas rajaduras en las aulas de clases y renovación de la pintura general.

A pesar de las mejoras, los estudiantes tendrán que seguir utilizando las letrinas, hasta que se pongan en funcionamiento los sanitarios.

Sobre este tema, el director regional de educación de Herrera, Abelino Delgado, dijo que existe la promesa para construir una nueva escuela pero, que primero, la Universidad Tecnológica tendrá que evaluar los tres terrenos que han sido considerados para levantar la instalación educativa.

Nilsa Pinto, madre de familia, destacó que los representantes se mantienen alerta porque accedieron a concluir el año lectivo el 20 de noviembre, bajo la promesa que la construcción de la escuela se agilizaría. “El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo 100% agua potable 0 letrina, y en Boca de Parita los niños se exponen al peligro cada vez que se ven obligados a utilizar estos rudimentarios servicios", explicó Pinto.


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más