Estudiantes tableños marchan para reclamar profesores

No tienen docentes de inglés, ciencias ilustradas y matemáticas. 

Temas:

Los estudiantes dicen que ya están pronto a culminar el primer trimestre y no tienen profesores. Los estudiantes dicen que ya están pronto a culminar el primer trimestre y no tienen profesores.
Los estudiantes dicen que ya están pronto a culminar el primer trimestre y no tienen profesores. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los estudiantes del colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas marcharon la tarde de este martes, 10 de mayo, hasta la dirección regional de educación de Los Santos para reclamar el nombramiento de cinco profesores.

Con pancartas en mano, los estudiantes recorrieron las calles de Las Tablas para llamar la atención de las autoridades educativas, a menos de un mes para que concluya el primer trimestre.

Malena Navarro, vocera de los estudiantes, dijo que no es posible que a escasos días para que termine el primer trimestre, continúen sin profesores de Inglés, Ciencias Ilustradas y Matemáticas.

Aseguró que estas son materias fundamentales para los cuatro bachilleres, incluyendo algunos grupos de primer año.

En tanto que Mariel Fuentes, otra de las estudiantes, dijo que durante los últimos meses han recibido falsas promesas no solamente de la dirección del plantel sino de las autoridades educativas provinciales, quienes aseguran que existen las vacantes, pero los profesores no llegan.

“Ya por último se están limpiando las manos y aseguran que los nombramientos están en manos de la Comisión de Selección de Personal de Divisa, y nos sentimos impotentes”, agregó.

Los estudiantes del Manuel Maria Tejada Roca dijeron que continuarán con las medidas de presión si la respuesta no llega.

La directora regional de Educación de Los Santos, Bélgica Sandoval, dijo que están esperando que el jueves lleguen los nombramientos de la Comisión de Selección de personal de Divisa; de allí que entre el viernes y lunes próximo arriben los profesores de Inglés y Ciencias al plantel.

Reconoció que en Los Santos hacen falta por nombrar nueve docentes, porque muchas de estas vacantes son rechazadas por los educadores por no ser del área.

En ese sentido, Sandoval pidió a los integrantes de la comisión que nombren a los educadores que sean del área para que se eviten estos inconvenientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...