EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Excluyen a 3 mil beneficiarios del programa ‘120 a los 65’ en Chiriquí

Excluyen a 3 mil beneficiarios del programa ‘120 a los 65’ en Chiriquí
Excluyen a 3 mil beneficiarios del programa ‘120 a los 65’ en Chiriquí


El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) excluyó en los últimos dos años a unos 3 mil adultos mayores beneficiarios del programa "120 a los 65" en la provincia de Chiriquí, después de comprobar que poseían propiedades o ya habían fallecido.

En el año 2015 se excluyó del programa a mil 377 personas, y en lo que va del año 2016 a mil 826.

“Este año se intensifican las visitas domiciliarias para atender lo más pronto posible las denuncias efectuadas en las líneas 147 y 311 sobre personas que poseen ingresos y se encontraban recibiendo beneficios sin tener la condición de vulnerabilidad que exige la ley”, explicó Salvador Matheos, coordinador del Mides en Chiriquí.

Añadió que de esta manera se pudo recopilar la información, remitir la documentación a las instancias correspondientes, aplicar los correctivos y proceder con la depuración de estas personas.

El coordinador recordó que el programa "120 a los 65" fue creado para ayudar a las personas en condiciones de riesgo, pobreza y pobreza extrema.

Además advirtió de que continuarán efectuando las evaluaciones y posteriores certificaciones en todo el país para “sanear el programa y permitir que la ayuda condicionada llegue a quienes verdaderamente lo necesitan”.