POLÍTICA

Exedil condenado por delito electoral, a la espera de conmutación de pena

Fue compañero de fórmula de Yunito Vega para las elecciones. 

Exedil condenado por delito electoral, a la espera de conmutación de pena
Ramón Saavedra.

El exrepresentante de corregimiento de Parita cabecera, miembro del Partido Revolucionario  Democrático (PRD) y excandidato a diputado suplente del circuito 6-2 por Cambio DemocráticoRamón Saavedra, condenado a tres años de prisión por delito electoral, está a la espera de que se le conmute la sanción de prisión por días multa.

+info

Yunito Vega y Ramón Saavedra son indagados por supuesto uso de recursos estatales en políticaCompañero de fórmula de 'Yunito' Vega apelará fallo que lo condena

Así lo dio a conocer su abogado Melito González, quien destacó que "lamentablemente" el Tribunal Electoral confirmó la sentencia del juez, y considerando que ya no cabe otro recurso, procedieron a solicitar un "subrogado penal", para que se le convierta la pena de prisión en días multa.

"Estamos esperando los resultados", dijo.

González aseguró que esta solicitud estaría por resolverse, porque fue presentada hace unos meses. 

Mediante la sentencia penal electoral N° 63/2016, expedida por la jueza primera electoral del Segundo  Distrito Judicial, se declaró culpable a Saavedra y se le condenó a tres años de prisión por la comisión de delito electoral contra la libertad del sufragio.


Última Hora

  •  Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más
  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más