Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SEQUÍA

Exploran aguas en la zona central de Azuero

Temas:

Buscan zonas con agua para abastecer a animales. Buscan zonas con agua para abastecer a animales.
Buscan zonas con agua para abastecer a animales. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Ganaderos de la zona central de Azuero continuarán explorando este martes las últimas y pocas aguas que aún quedan superficialmente en las secas quebradas de la región donde hay más de 500 fincas sin darle de beber a centenares de reses.  

La búsqueda de agua en los sitios comenzó hace 48 horas en el corregimiento El Corozal y luego en El Cedro, dos de las áreas más secas del país, con el objetivo de tratar de hallar agua para los animales.  

Los productores han tenido que recurrir a contratar una retroexcavadora privada -a 40 dólares la hora- que además de estar buscando agua en los dos corregimientos antes mencionados, hoy estará en el de Las Guabas.  

Javier Pérez, operador del equipo, confirmó que se ha logrado explorar las últimas aguas superficiales que están debajo de los lechos de las quebradas.  

La mencionada búsqueda se inicia en el momento que una gran cantidad de abrevaderos que han sido construidos en el actual plan sequía que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la provincia de Los Santos se están quedando secos, en el periodo más crítico de escasez.  

Felicio Castro, ganadero de El Corozal de Macaracas, una de la zonas más críticas del país, informó que los abrevaderos que hicieron en esas áreas, la mayoría están sin agua.  

Castro informó que con las pocas lluvias que cayeron en la zona no se almacenó la suficiente agua para tenerla almacenada en esta época más crítica para el sector ganadero. Unos abrevaderos se llenaron, pero con la entrada de verano, las altas temperaturas, fuertes brisas y filtraciones se han quedado sin el líquido.  

Un informe del MIDA indica que hasta la fecha se han construido 897 abrevaderos, 114 reservorios, para beneficiar a mil 474 productores, sin embargo, no se tiene las estadísticas de cuántos tienen agua en la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...