ESTE DOMINGO

Expo- Orquídea termina en Boquete

Expo- Orquídea termina en Boquete
Expo- Orquídea termina en Boquete

Este domingo 3 de abril culmina la Expo-Orquídeas en las instalaciones de la Feria Internacional de las Flores y del Café, donde han acudido alrededor de 3 mil personas.

El presidente del Patronato, Reynaldo Serrací dijo que se espera una asistencia de de más de 5 mil personas. Agregó que el objetivo de este evento es mantener vigente la bella planta, así como crear las perspectivas para que su cultivo sea una actividad productiva y conservacionista.

En la provincia de Chiriquí, las orquídeas se pueden encontrar en  lugares fríos y cálidos, la única condición que exigen es que haya abundantes árboles, porque la mayoría sobrevive adherida a ellos, explicó.

Su esplendor y su popularidad en los mercados internacionales ha motivado que muchas compañías las exporten hacia Estados Unidos.

Se calcula que entre las variedades nacionales hay plantas que pueden tener un costo entre 300 dólares  y 400 dólares, dependiendo de su calidad y el premio que puedan llegar a obtener.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este lunes 27 y martes 28 de abril. Leer más
  • Comunidades marcharon en rechazo al embalse de río Indio; Canal defiende su urgencia. Leer más
  • Cepanim: MEF aclara para qué sirve el número de referencia en el registro. Leer más
  • Ni prisión ni multa: la condena del caso New Business permanece sin cumplir. Leer más
  • El panameño ‘Gringo Man’ demanda a Emilio Estefan y Rabanes por $10 millones; exige otros $100 millones a Sony Music. Leer más
  • Pago del Cepanim será por cheque y no por transferencia, confirma el MEF. Leer más
  • Tuberculosis en Panamá: Estas son las regiones donde se concentra la enfermedad. Leer más