campos de pesé

Extienden plazo de investigación por contaminación del río La Villa

Temas:

El abogado de la empresa Rony Batista a la salida del juzgado con trabajadores de Campos de Pesé. El abogado de la empresa Rony Batista a la salida del juzgado con trabajadores de Campos de Pesé.
El abogado de la empresa Rony Batista a la salida del juzgado con trabajadores de Campos de Pesé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Una extensión de 15 días a la investigación que se le sigue a Campos de Pesé por la contaminación del río La Villa, en Herrera, con el herbicida conocido como atrazina, dio este viernes la jueza  de garantías suplente de Herrera, Naida Cáceres.

El plazo de la investigación vencía hoy 10 de julio, pero el Ministerio Público pidió que se extendiera por un mes con el fin de practicar la diligencia solicitada por la defensa y algunas pruebas adicionales que no fueron detalladas.

Cáceres accedió a extender el plazo de investigación  solo por 15 días, única y exclusivamente para practicar la diligencia de inspección ocular y así determinar los equipos y la metodologia empleadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) al momento de analizar las muestras tomadas al agua cruda del río La Villa y del agua potabilizada.

Rony Batista, abogado de la defensa de Campos de Pesé, objetó la decisión al alegar que sus clientes han soportado por un año la medidas cautelares de prohicion de salida del país y de presentarse los 21 de cada mes ante el Ministerio Público para notificarse.

Aseguró que el Ministerio Público debio practicar la diligencia en el plazo de investigacion y no pedir la extensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...