PROTESTA

Extrabajadores reclaman pago tras paralización de construcción de centro educativo en Los Pozos

Extrabajadores reclaman pago tras paralización de construcción de centro educativo en Los Pozos
Los trabajadores.

Extrabajadores del proyecto de construcción del Centro Educativo Los Pozos, en Herrera, reclamaron este jueves 1 de agosto al Gobierno el pago de al menos 94 mil dólares que les adeudan en concepto de prestaciones laborales.

La empresa INGEPA Panamá se adjudicó la reconstrucción del plantel educativo por un monto de $5 millones. Sin embargo, abandonó la obra a medio terminar dejando al grupo de plomeros, albañiles, ayudantes generales, entre otros, a la "deriva".

Renault Ríos, vocero de los trabajadores, resaltó que al menos 36 trabajadores han esperado por dos años para que se les hagan efectivo este pago.

Destacó que están cansados de tocar puertas y nadie les atiende sus reclamaciones.

"Estamos esperando que se nos cancelen los 96 mil dólares, porque hemos sido muy pacientes", dijo.

El Gobernador de Herrera, Víctor Roca, quien atendió a los obreros, informó que la documentación se encuentra en el Ministerio de Educación para ser llevada a la Contraloría General de la República.

Aseguró que los fondos existen, pero que sólo hace falta la parte "burocrático" ya que en el Ministerio de Educación "hay nuevos funcionarios".

"Confiamos en que en un mes podrán salir estos pagos", dijo.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más