PROCESO

Extraditan a presunto homicida de profesora chiricana

Temas:

A las 12:40 p.m. de viernes 8 de junio, el avión del Servicio Nacional Aeronaval con matrícula AN002 tocó pista en el aeropuerto Enrique Málek de David, transportando consigo a Roberto  Moreno Grajales, quien fuera extraditado desde Costa Rica hacia Panamá, donde tendrá que enfrentar a la justicia por ser el presunto autor material del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, hecho ocurrido en el 2016.

Cumpliendo con los protocolos migratorios y de seguridad del aeropuerto Málek, Moreno Grajales fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a un centro médico, para posteriormente ponerlo a ordenes de las autoridades competentes.

Se prevé que para la tarde de este viernes, se estaría celebrando la audiencia de control para declarar legal la detención del también docente.

La mayor Gloria Silva jefa de la Interpol, expresó que gracias a la comunicación estrecha entre la entidad investigadora de Panamá y Costa Rica que logró la detención del ciudadano Moreno Grajales. 

El pasado 6 de marzo, Moreno Grajales fue ubicado en el sector de Puerto Jiménez, cantón de Golfito, Costa Rica, gracias a la colaboración de las autoridades del vecino país.

El procedimiento de extradición se coordinó con la Cancillería y las autoridades judiciales de Costa Rica y de Panamá, y a través de la colaboración de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacional (OATRI) de la Fiscalía General de Costa Rica, órgano encargado de los trámites de extradición y cooperación penal internacional del Ministerio Público de Costa Rica. 

"Se verificó el cumplimiento de las fases del proceso de extradición", indica una nota de prensa del Ministerio Público.

Diosila Martínez, profesora de educación física en la escuela secundaria de Puerto Armuelles, desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue encontrado en una fosca clandestina el 6 de diciembre en Salitral, distrito de Renacimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...