PROCESO

Extraditan a presunto homicida de profesora chiricana

Temas:

A las 12:40 p.m. de viernes 8 de junio, el avión del Servicio Nacional Aeronaval con matrícula AN002 tocó pista en el aeropuerto Enrique Málek de David, transportando consigo a Roberto  Moreno Grajales, quien fuera extraditado desde Costa Rica hacia Panamá, donde tendrá que enfrentar a la justicia por ser el presunto autor material del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, hecho ocurrido en el 2016.

Cumpliendo con los protocolos migratorios y de seguridad del aeropuerto Málek, Moreno Grajales fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a un centro médico, para posteriormente ponerlo a ordenes de las autoridades competentes.

Se prevé que para la tarde de este viernes, se estaría celebrando la audiencia de control para declarar legal la detención del también docente.

La mayor Gloria Silva jefa de la Interpol, expresó que gracias a la comunicación estrecha entre la entidad investigadora de Panamá y Costa Rica que logró la detención del ciudadano Moreno Grajales. 

El pasado 6 de marzo, Moreno Grajales fue ubicado en el sector de Puerto Jiménez, cantón de Golfito, Costa Rica, gracias a la colaboración de las autoridades del vecino país.

El procedimiento de extradición se coordinó con la Cancillería y las autoridades judiciales de Costa Rica y de Panamá, y a través de la colaboración de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacional (OATRI) de la Fiscalía General de Costa Rica, órgano encargado de los trámites de extradición y cooperación penal internacional del Ministerio Público de Costa Rica. 

"Se verificó el cumplimiento de las fases del proceso de extradición", indica una nota de prensa del Ministerio Público.

Diosila Martínez, profesora de educación física en la escuela secundaria de Puerto Armuelles, desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue encontrado en una fosca clandestina el 6 de diciembre en Salitral, distrito de Renacimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...