FAC protesta frente al MP; denuncian persecución contra dirigentes

Un grupo de integrantes del Frente Amplio de Colón (FAC) efectúa esta mañana un piquete enfrente de las instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de Colón.
Felipe Cabeza, dirigente del FAC, denunció que el Gobierno pretende cerrar el diálogo en Colón Felipe Cabeza, dirigente del FAC, denunció que el Gobierno pretende cerrar el diálogo en Colón
Felipe Cabeza, dirigente del FAC, denunció que el Gobierno pretende cerrar el diálogo en Colón

COLÓN, Colón. -Un grupo de integrantes del Frente Amplio por Colón (FAC) efectúo la mañana de este martes, 8 de enero, un piquete frente a las instalaciones del Ministerio Público, en la ciudad de Colón. 

Los integrantes del FAC informaron que están rechazando las citaciones que han realizado los funcionarios del Ministerio Público contra varios dirigentes comunitarios, que han protestado por la falta de servicios públicos en sus localidades. 

Por tal motivo, los dirigentes aseguraron que existe una campaña de persecución contra los líderes comunales de Colón, solamente por reclamar el derecho de las comunidades. El grupo de manifestantes protestó por la citación que recibió la dirigente comunal Cinthya Julio, proveniente de la Fiscalía Cuarta de Colón. 

Debido a que Julio se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Cuarta de Colón, el grupo de manifestantes dijo que no se irá hasta que ella salga de ese lugar. Julio fue llamada a declarar porque en mayo de 2012, durante una protesta por la falta de agua en el residencial Los Lagos, supuestamente agredió a un agente de la Policía Nacional. La dirigente comunal llegó a la fiscalía a eso de las 8:30 a.m. Julio es respaldada también por varios residentes de la zona.

Luego de que concluya la indagatoria de Julio, el grupo de integrantes del FAC se trasladará a la sede del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional de la ciudad de Colón, se informó. 

Frente a la sede del Idaan efectuarán un piquete por la falta de agua potable, que han denunciado varios sectores de la costa atlántica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...