English version

ACCIDENTE EN BOCAS DEL TORO

Fallece Larkin Zapata, el odontólogo que intentó salvar a padre e hijo en explosión de cisterna en Bocas del Toro

Zapata trabajaba en el hospital de Rambala y era vicepresidente del Club 20-30 de Changuinola. 

English version

Temas:

Larkin Zapata. Larkin Zapata.

Larkin Zapata. Foto por: Tomada de Twitter

El sábado 19 de noviembre se estrelló el camión cisterna, en Chiriquí Grande, Bocas del Toro. Murieron padre e hijo. El sábado 19 de noviembre se estrelló el camión cisterna, en Chiriquí Grande, Bocas del Toro. Murieron padre e hijo.

El sábado 19 de noviembre se estrelló el camión cisterna, en Chiriquí Grande, Bocas del Toro. Murieron padre e hijo. Foto por: Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Presidente habla sobre la muerte de Larkin Zapata

El odontólogo Larkin Zapata que sufrió quemaduras de tercer grado al intentar rescatar a padre e hijo tras el accidente y posterior explosión de un camión cisterna en Bocas del Toro, el sábado pasado, falleció la mañana de este jueves, 24 de noviembre, informaron las autoridades.

Zapata murió a eso de las 10:45 a.m. en el hospital regional de David, Chiriquí. No pudo ser trasladado a la ciudad por las intensas lluvias en los últimos días. 

El presidente Juan Carlos Varela lamentó la muerte de Zapata y lo consideró como un héroe. 

"Es una noticia lamentable que nos impacta a todos porque fue una vida humana la que se perdió en un acto de solidaridad humana sin precedentes", dijo el mandatario. 

El odontólogo fue una de las cuatro personas que intentaron rescatar -la noche del sábado 19 de noviembre- a José Castillo, conductor del camión que se estrelló, y a su hijo, del mismo nombre.

Al ver que el camión se había accidentado, Zapata -junto a Amilcar Espinoza, director del penal de Changuinola; Diógenes Bellido, técnico en enfermería, y José Díaz, transportista- acudieron a rescatar a los heridos, pero el camión que transportaba combustible explotó. 

Espinoza, Bellido y Díaz también resultaron heridos.

Zapata trabajaba en el hospital de Rambala y era vicepresidente del Club 20-30 de Changuinola, Bocas del Toro. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...