El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Darién, José Acevedo, informó este lunes, 6 de abril, que los operativos de sectorización continuarán en La Palma, cabecera de la provincia. Esto, según dijo, debido a la prolongación de la estación seca. “La semana pasada fueron perforados dos pozos con mayor profundidad a los existentes, con la finalidad de aumentar la producción por minutos y poder abastecer a la comunidad de La Palma que supera las 5 mil personas", mencionó el funcionario.Gonzalo Pulido, asesor ejecutivo de recursos hídricos del Idaan, remarcó que el sábado pasado se logró encontrar agua a unos 380 pies de profundidad, con lo que se espera darle una rápida respuesta a la comunidad darienita.Sin embargo, Braulio Bustamante, residente afectado, señaló que los moradores de Monocénega, Setegantí y Paritilla están sin agua a pesar de los pozos que han sido perforados en estas áreas. “El Idaan no nos ha dado respuestas con la distribución del vital líquido. Esperamos que una vez se pongan a trabajar todos los pozos y con la apertura de los nuevos se nos incluyan en este proyecto y así tengamos agua permanente", afirmó.



