FESTIVAL DE LA MEJORANA

Reinas de carnaval no podrán participar en el desfile de carretas en Guararé

Reinas de carnaval no podrán participar en el desfile de carretas en Guararé
Reinas de carnaval no podrán participar en el desfile de carretas en Guararé

Para evitar disturbios, los organizadores del Festival Nacional de la Mejorana advirtieron que no permitirán la participación de reinas del carnaval en el desfile de carretas programado para este domingo 25 de septiembre.

David Vergara, presidente del Patronato del Festival Nacional de la Mejorana, destacó que se llegó a esa decisión después de los incidentes registrados al final del desfile en los años 2014 y 2015.

Vergara aclaró que desde marzo de este año se emitió un comunicado para los grupos que lideran las reinas locales.

"Queremos que la gente participe sanamente", dijo el organizador quien destacó que se hicieron coordinaciones con la Policía Nacional "para que se haga cumplir esta disposición al pie de la letra".

El Festival Nacional de la Mejorana, que se celebra anualmente en Guararé, provincia de Los Santos, contará con la participación de más de 100 delegaciones infantiles y esperan unas 46 carretas.


Última Hora

  • 21:45 Incendio en San Felipe deja 22 familias damnificadas; serán trasladadas a un albergue temporal Leer más
  • 21:35 Venezuela informa del rescate de 33 personas con vida  Leer más
  • 21:17 Stephen Eustaquio clasifica a Canadá en el minuto 93 Leer más
  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más