EVENTO

Festival Nacional del Manito ya tiene su reina

Temas:

La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado. La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado.
La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Yanelis Mabel Navarro fue escogida, la noche del sábado, como reina de la cuadragésima octava versión del Festival Nacional del Manito, que anualmente se realiza en Ocú, provincia de Herrera.  

Navarro, oriunda de la comunidad de Rincón Santo, corregimiento de Los Llanos de Ocú, presidirá este festival, a realizarse del 15 al 18 de agosto de este año.  

La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado que, entre otras cosas, evaluó su sencillez, indumentaria y el desenvolvimiento al presentar una descripción de su corregimiento.  

Zoila Castillero, del patronato del festival, dio a conocer que gracias al los docentes que laboran en las escuelas de los corregimientos se escoge a las jóvenes que aspiran a lucir la corona de este festival. Este año, solo el corregimiento de El Tijera no tuvo representante. 

Se trata de un festival folclórico que se le llamó Festival Nacional del Manito, pues Manito es una palabra que representa la hermandad entre hermanos, característica de los ocueños que acostumbran a saludarse de mano y decir ta' la manito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Audiencia podría ser a puertas cerradas Pleno de la CSJ se apresta a decidir las medidas cautelares que se le aplicarán al diputado Arias

La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual.
La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. Archivo

A pocos minutos del inicio de la audiencia para la aplicación de medidas cautelares al diputado del oficialista Partido ...

SELECCIÓN NACIONAL La Sub 14 de baloncesto está casi lista para el Centroamericano de Nicaragua

Selección Nacional Sub 14 Selección Nacional Sub 14
Selección Nacional Sub 14 Cortesía

A dos semanas de su participación en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Nicaragua, que se jugará entre el 6 al 10 ...

CONTROVERSIA Opositor Carlos Mesa denuncia manipulación de resultados de comicios en Bolivia

El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche.
El opositor volvió a reprochar que el TSE haya paralizado la difusión de resultados el domingo en la noche. AFP

El candidato presidencial opositor boliviano Carlos Mesa denunció este lunes 21 de octubre la supuesta intención del ...