La Fiscalía Segunda de Darién informó de la tala indiscriminada del árbol conocido como bálsamo en esta provincia. El fiscal Norberto Espinosa dijo que esta actividad podría provocar la extinción de este árbol, al igual que peligraría la conservación de los bosques. El funcionario indicó que la tala del bálsamo está permitida siempre y cuando el Ministerio de Ambiente otorgue los permisos correspondientes, “pero siempre hay personas inescrupulosas que utilizan esta autorización para talar árboles en áreas montañosas, difíciles de detectar por las autoridades". Hasta la fecha se desconoce la cantidad de árboles bálsamo que se han talado, porque crecen de manera silvestre. Sin embargo, esta fiscalía dio a conocer que dirige 10 investigaciones por delitos ambientales, incluida la tala ilegal. Adelantó que otro delito a nivel de ambiente que se está registrando en Darién es la minería ilegal, principalmente en áreas montañosas.
BÁLSAMO
Fiscalía detecta tala indiscriminada de árboles en Darién
Con la prohibición de la tala del árbol cocobolo la gente se ha dedicado ahora a la explotación –en gran escala– del producto maderero bálsamo.
28 nov 2015 - 03:00 PM
