FINANZAS PÚBLICAS

Humbert: Fondos de descentralización serán utilizados solo en proyectos en ejecución

Temas:

El contralor hizo un recorrido por el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas, que está en construcción. El contralor hizo un recorrido por el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas, que está en construcción.
El contralor hizo un recorrido por el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas, que está en construcción. Zabdy Barría, Especial para La Prensa.

Los fondos del programa de descentralización serán nuevamente utilizados por los gobiernos locales y no para nuevos proyectos, sino para aquellos que se encuentran en ejecución desde el año pasado, informó el contralor general de la República, Federico Humbert.

“El decreto que se emitió trajo una situación presupuestaria a los proyectos de descentralización, siendo estos suspendidos, sin embargo, nos comunicamos con la Secretaría de Descentralización y con el Ministerio de la Presidencia y explicamos la situación, y luego de una reunión que ellos sostuvieron, ya se debe estar emitiendo el documento que permite el uso de estos fondos”, expresó.

Humbert fue claro al señalar que se autoriza el uso de los recursos, solo en proyectos que se iniciaron el año pasado y no para proyectos nuevos, y así evitar que cualquier gobierno local pueda usarlos por razones políticas.

Las declaraciones de Humbert las ofreció en el distrito de Aguadulce, durante la visita que hiciera al proyecto en construcción del Completo Deportivo de Pequeñas Ligas, que tiene 72% de avance y que debe estar terminado para el mes de mayo.

“Estamos viendo proyectos importantes de infraestructuras para que la ciudadanía sepa que la Contraloría está haciendo su trabajo de fiscalización. También es importante que los contratistas sepan que esta Contraloría no solo está revisando los tiempos y los precios, sino también la cantidad de los productos que están entregando al Estado", concluyó Humbert.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

CONVENCIÓN COLECTIVA Finaliza huelga en puerto de Balboa

La paralización es únicamente en el puerto Balboa.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Informe de la Conservación de la Naturaleza Aumenta lista de especies amenazadas por la actividad humana

El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico.
El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. AFP

Animales abisales, primates, plantas y hongos están amenazados por la extinción a causa del ser humano, según la "Lista Roja" ...