FINANZAS PÚBLICAS

Humbert: Fondos de descentralización serán utilizados solo en proyectos en ejecución

Humbert: Fondos de descentralización serán utilizados solo en proyectos en ejecución
El contralor hizo un recorrido por el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas que está en construcción.

Los fondos del programa de descentralización serán nuevamente utilizados por los gobiernos locales y no para nuevos proyectos, sino para aquellos que se encuentran en ejecución desde el año pasado, informó el contralor general de la República, Federico Humbert.

+info

Descentralización advierte sobre uso de recursos en campaña

“El decreto que se emitió trajo una situación presupuestaria a los proyectos de descentralización, siendo estos suspendidos, sin embargo, nos comunicamos con la Secretaría de Descentralización y con el Ministerio de la Presidencia y explicamos la situación, y luego de una reunión que ellos sostuvieron, ya se debe estar emitiendo el documento que permite el uso de estos fondos”, expresó.

Humbert fue claro al señalar que se autoriza el uso de los recursos, solo en proyectos que se iniciaron el año pasado y no para proyectos nuevos, y así evitar que cualquier gobierno local pueda usarlos por razones políticas.

Las declaraciones de Humbert las ofreció en el distrito de Aguadulce, durante la visita que hiciera al proyecto en construcción del Completo Deportivo de Pequeñas Ligas, que tiene 72% de avance y que debe estar terminado para el mes de mayo.

“Estamos viendo proyectos importantes de infraestructuras para que la ciudadanía sepa que la Contraloría está haciendo su trabajo de fiscalización. También es importante que los contratistas sepan que esta Contraloría no solo está revisando los tiempos y los precios, sino también la cantidad de los productos que están entregando al Estado", concluyó Humbert.

Edición Impresa