Petición del alcalde de Pedasí

Fondos que genera la isla Iguana deben ser para su conservación

Temas:

El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas. El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas.
El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batistas, consideró que los fondos que generan los turistas por visitar la isla Iguana debe ser para el mejoramiento, conservación y cuidado de ese refugio de vida silvestre, uno de los más importantes de la costa del Pacífico panameño.

La opinión de Batista surge en un comunicado luego de organizar una jornada de limpieza en ese sitio protegido, en donde se recogieron 90 bolsas de basura de toda clase.

El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas.

Añadió que esos ingresos no repercuten en el desarrollo sostenible del sitio turístico, lo cual ha causado mucho malestar dentro de la población.

De esta manera, indicó el alcalde, se busca que el Ministerio de Ambiente utilice los ingresos en el mejoramiento, conservación y cuidado de la isla.

Además, ese pago debe contemplar tener personal que realice limpieza constante, ya sea que la basura llegue producto de las mareas o porque se tiraron desperdicios.

Para ir a la isla Iguana, los turistas nacionales pagan 4 dólares y los extranjeros 10 dólares. Mientras que estudiantes y jubilados solo pagan 2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...