AUDIENCIA

Formulan cargos a siete personas por caso de extorsión en Chitré

Temas:

Sistema Penal Acusatorio. Sistema Penal Acusatorio.
Sistema Penal Acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La juez de Garantías de la provincia de Herrera, Zeddy Margoth Ureña, formuló este sábado 26 de agosto imputación de cargos a cinco ciudadanos extranjeros y a dos abogados por la presunta comisión del delito de extorsión y asociación ilícita para delinquir en perjuicio a una empresa constructora. 

La decisión la tomó durante una audiencia que se efectuó en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio con sede en la ciudad de Chitré. Esta audiencia comenzó a las 9:00 a.m. y se extendió hasta las 2:30 p.m.

La juez ordenó el arresto domiciliario para los dos abogados y detención provisional para los extranjeros. Las investigaciones deberán efectuarse en un término de seis meses.

Autoridades judiciales informaron que estas personas fueron aprehendidas el pasado jueves 24 de agosto en un hotel de Chitré, en el momento en que recibían dinero por parte del representante de la empresa constructora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...