La jueza de Garantías de Los Santos, Tamara Alvarado, legalizó este miércoles 30 de mayo la aprehensión de los cinco involucrados en el robo en la residencia del ganadero santeño Albert Martínez.
Alvarado también le formuló la imputación de cargos a los cinco vinculados por el delito de robo agravado en perjuicio de la familia Martínez, residente en la comunidad de La Limona, en la provincia de Los Santos.
En la audiencia, realizada bajo el sistema penal acusatorio, cuyas oficinas están ubicadas en Las Tablas, Alvarado otorgó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones.
Mientras tanto se mantendrá la detención provisional de los cinco aprehendidos en la cárcel pública de la ciudad de Las Tablas.
Además, se ordenó el traslado de los cinco imputados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su evaluación médica forense.
A la casa de Martínez, este martes 29 de mayo, ingresaron los implicados, quienes golpearon con el revólver a su esposa y a su hija en la cabeza. Los malhechores se llevaron el dinero del comité de la iglesia de la comunidad, que era guardado en esa vivienda.

