SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Francia coordina con autoridades chitreanas la llegada de peregrinos para la JMJ

Temas:

Roquefeuil (centro) participará hoy 19 de octubre en la celebración de las patronales de Chitré. Roquefeuil (centro) participará hoy 19 de octubre en la celebración de las patronales de Chitré.
Roquefeuil (centro) participará hoy 19 de octubre en la celebración de las patronales de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeuil, viajó a la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, para coordinar la llegada de por lo menos mil 500 peregrinos franceses a la Diócesis de Chitré durante la celebración de la llamada PreJornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en la segunda quincena de enero de 2019.

Roquefeuil comenzó en la tarde de este 18 de octubre una intensa gira en la capital herrerana, la cual incluyó una visita a la catedral San Juan Bautista. Luego se traslado a la sede de la JMJ en Chitré, en donde realizó una conferencia de prensa.

El diplomático fue recibido por el obispo de la Diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, religiosas, los gobernadores de Los Santos y Herrera, Yina Smith y Raúl Rivera, respectivamente.

También estuvo presente el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso.

Visiblemente emocionado el embajador francés, quien este 19 de octubre participará en la celebración de las patronales de Chitré, precisó que los peregrinos están súper contentos con su visita a la ciudad de Chitré, que a su juicio representa el corazón de Panamá.

Roquefeuil participará hoy 19 de octubre en la celebración de las patronales de Chitré. Expandir Imagen
Roquefeuil participará hoy 19 de octubre en la celebración de las patronales de Chitré. Especial para La Prensa/V. Corro Ríos

La Conferencia Episcopal Francesa “me recomendó venir a Chitré por su hospitalidad”, resaltó. También recordó que en 1997 cuando se celebró la JMJ en la ciudad de París, esa ciudad se tornó en otra ciudad de intercambio, encuentros y comunión.

Sostuvo que en ese momento el entonces papa Juan Pablo II dijo que los jóvenes llevan dentro un ideal de vida, tienen sed de felicidad y que los jóvenes “nos recuerdan que la vida no puede ser solamente una búsqueda de riqueza, bienestar y de honores”.

Adelantó que la JMJ, que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, es la posibilidad para la iglesia católica de encontrar nuevas fuentes de fe, de enriquecer ese encuentro y de recibir al mundo entero.

De igual forma, precisó que en breve se publicará una convocatoria para capacitar a docentes de francés, tanto de escuelas públicas como privadas y que es avalada por el Ministerio de Educación.

En tanto que el gobernador de Herrera, Raúl Rivera, dijo que junto a su homóloga de Los Santos, Yina Smith, se encuentra trabajando en logística, seguridad y control de emergencias durante la JMJ.

Rivera dijo al embajador francés que puede estar seguro que sus compatriotas estarán en una diócesis segura y con capacidad de respuesta para cualquier situación que se pueda dar. 

Añadió que Azuero tiene mucha experiencia en actividades multitudinarias, como los son carnavales, la Feria de Azuero, Semana Santa y muchas actividades donde se desplazan cientos de miles de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...