Debido al frente frío que afecta a varios sectores de las Tierras Altas de Chiriquí, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) decidió de evacuar a los más de 100 turistas que incursionaron desde el sábado 7 de enero a la cima del Volcán Barú, además de implementar el cierre de los dos parques de la zona.
La directora regional de Mi Ambiente, Yilka Aguirre, informó que desde la madrugada de este lunes 9 de enero se dio inicio a la evacuación por motivos de seguridad, debido a los fuertes vientos que también están acompañados de lluvias. Además se procedió con el cierre del acceso al Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Volcán Barú.
Los guardaparques de Mi Ambiente continúan apostados en la entrada hacia el Parque Nacional Volcán Barú, a la altura de Los Llanos en corregimiento de Volcán, para garantizar la seguridad de los visitantes que siguen el área y de los grupos de excursionistas que realizan el descenso del área protegida.

Durante su recorrido en el sector de Los Pocitos, los integrantes de la FTC y los guardaparques se encontraron con algunos turistas que no llegaron a la cima del volcán, producto de la brisa y las bajas temperaturas.
Los grupos que bajan se dirigen a la estación de Bomberos de Volcán para asistencia. El resto de los visitantes que aún permanecen en la zona serán evacuados por el puesto de control de Camiseta, en el distrito de Boquete.
Hasta el momento, no hay sucesos que lamentar.




