MEDIDA

Funcionarios de la CSS y el Minsa en Herrera efectúan vigilia

Temas:

Manifestación en el parque de Unión de Chitré. Manifestación en el parque de Unión de Chitré.
Manifestación en el parque de Unión de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Estadísticos que laboran en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Herrera realizaron esta tarde una vigilia en el parque Unión de Chitré.

Los funcionarios de salud se apostaron con pancartas en mano para denunciar que sus funciones están siendo usurpadas por algunos médicos que manejan tanto el Sistema Electrónico de Información de Salud como el Subsistema de Prestación de Servicios. 

Alvin Díaz Trejos, de la Asociación Panameña de Estadísticos de  Salud, resaltó que como profesionales tienen idoneidad para laborar en el Minsa  y en la CSS.

No obstante, aseguran que en estos sistemas ha nombrado algunos médicos quienes "usurpan" su labor.

Díaz aseguró que tras dos años de conversaciones con autoridades de la CSS y del Minsa,  sus reclamaciones no ha sido escuchadas. Anunció que las bases decidieron paralizar labores el próximo miércoles 21 de marzo por 24 horas prorrogables.  

En Herrera hay aproximadamente unos 300 estadísticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...