Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, informó que la próxima semana los habitantes y visitantes de costa abajo de Colón deberán atravesar la vía interoceánica a través de la nueva obra.
"La remoción de este tapón norte involucrará la inhabilitación de la vía Thelma King. Por ello, para minimizar el impacto al tráfico vehicular en el área de la Costa Abajo de Colón, y de acuerdo a lo contemplado en el contrato con la ACP, el tránsito por la ruta que comprende el sector entre el cruce del Tren y Gatún, se realizará atravesando las nuevas obras del Tercer Juego de Esclusas", precisa un comunicado de GUPC.
"Entendemos que los trabajos pueden variar la rutina de los residentes del área, sin embargo, son obras complejas que son parte del proyecto de ampliación y necesitamos completarlas. Será importante la colaboración de todos los residentes y usuarios de la vía Thelma King en Colón", añade la nota.
Se espera que para inicios del próximo año, un ferry agilice el paso de vehículos por este cruce. Este operará hasta que el tercer puente sobre el canal esté concluido.
