SECTOR

Gabinete agropecuario se reunirá la próxima semana

Gabinete agropecuario se reunirá la próxima semana
Inauguración de la Trigésima Versión de la Feria Nacional de Ganado Lechero.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que la próxima semana se reunirá el gabinete agropecuario, con el objetivo de lograr una estrategia de país, facilitar y multiplicar los esfuerzos dirigidos a fortalecer el sector.

Las declaraciones de Valderrama las ofreció la noche de este jueves durante la inauguración de la trigésima versión de la Feria Nacional de Ganado Lechero, que se extenderá hasta este domingo 14 de junio, en el corregimiento de Monagrillo-Chitré.

Valderrama recordó que ya se han tomado medidas para reactivar y apoyar el sector lechero de provincias centrales, fundamentalmente la leche grado C a través de la modificación  de la Ley 35, y se amplió el consumo del vaso de leche y se establece el programa estudiar sin hambre para beneficiar al estudiante panameño.

Sostuvo de igual manera que se subió el arancel de importación del queso mozzarella a 30%, que de "manera irresponsable" se había bajado a 15%.

"Eso debe mejorar significativamente la demanda de leche y disminuir las importación de este queso que había producido un daño al sector lechero", indicó.

 

Edición Impresa