Un centenar de ganaderos de la provincia de Herrera, Los Santos y Veraguas acordaron la noche de este miércoles apoyar la manifestación convocada para el próximo 18 de diciembre en Divisa. Los productores, y algunos consumidores, se reunieron en las inmediaciones de la tarima de espectáculos de la Feria Internacional de Azuero. "Nosotros en conjunto con la agrupación Unidos por el Agro y la Asociación Nacional de Ganaderos acordamos hacer una protesta el día 18 de diciembre a nivel nacional en Divisa con la participación de todos los gremios", reiteró Nelson Cedeño, del Movimiento Ganaderos al Rescate. Cedeño destacó que lo que se busca es mandarle un mensaje al gobierno de que los productores ya no pueden esperar más por respuestas, "porque el sector está prácticamente agonizando". “Exigimos de inmediato que paren las importaciones y que revise la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos y que hayan respuestas concretas”, agregó. Por su parte, José María Zambrano, presidente de la Asociación Nacional de Ganadores, capítulo de Los Santos, dijo que el sector agropecuario se encuentra en crisis y por eso continuarán en las calles.
Exclusivo
Ganaderos anuncian jornada de protestas
13 dic 2018 - 03:40 PM
