PROVINCIA DE LOS SANTOS

Ganaderos santeños en alerta por hurto de ganado

Ganaderos santeños en alerta por hurto de ganado
En menos de una semana se han registrado tres sacrificios de animales.

Ganaderos de la provincia de Los Santos están en alerta, luego de que en menos de una semana se han registrado tres sacrificios de animales en sus fincas, por bandas de cuatreros que están operando en la región.

Dos casos se han reportado en el distrito de Macaracas y uno en Las Tablas.

Danilo Domínguez Reyes, dijo que este año han encontrado dos reses deshuesadas en su finca ubicada en Los Jobos.

También este martes 8 de octubre, el ganadero José Félix Barrios, confirmó que al llegar a su propiedad en Santo Domingo de Las Tablas, una de las reses había sido deshuesada.

Otro caso fue reportado en una propiedad ubicada en Chupaito, distrito de Macaracas, donde confirmaron el hallazgo de una res descuartizada.

Kevin Moreno, propietario de esta finca dijo que ya interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, porque esta situación está acabando con el sector.

Rodolfo Moreno, otro productor, comentó que recientemente un vecino colindante con la finca suya ubicada en El Cedro le hurtaron varias reses, por lo que la situación es crítica y considera que se deben endurecen las penas. Agregó que estos delitos se han incrementado, "porque los cuatreros saben que sin los detienen, al final del caso son beneficiados con acuerdos de pena y están en la calle nuevamente".

Se conoció que el Ministerio Publico inició una investigación relacionada con estos casos.

Los distritos donde se han reportado más descuartizamientos de reses son: Los Santos, Guararé y Macaracas.

 

Edición Impresa