Ganaderos santeños esperan ser atendidos por Cortizo el próximo 20 de noviembre

Ganaderos santeños esperan ser atendidos por Cortizo el próximo 20 de noviembre
Los ganaderos han protagonizado varias protestas en las calles.

Ganaderos santeños serán atendidos por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el próximo 20 de noviembre en el  Palacio de las Garzas.

Así lo dio a conocer Pastor Falconett, del Movimiento Santeño Ganaderos al Rescate, quien indicó que en esta reunión se evaluarán las medidas y programas que requiere el sector ganadero para superar la grave problemática que los aqueja y que vienen planteando desde hace varios años.

Falconett dijo que la situación del sector ganadero en Los Santos se agudizará por las escasas lluvias de la actual estación.

Recordó que durante la pasada administración los ganaderos lograron pactar un pliego de nueve puntos, que ahora desean examinar con el presidente Cortizo y un equipo de ministros vinculados a este tema.

Falconett agregó que los ganaderos continuarán reclamando mayores restricciones a las importaciones que consideran “exageradas” y en muchos casos fraudulentas.

Insistió en que los ganaderos santeños siguen resintiendo los  bajos precios y de la falta de cupos en los mataderos, a pesar de que el hato ganadero se sigue reduciendo a razón de 34 mil cabezas por año.

En tanto, Armando Batista, coordinador del  movimiento, comentó que “esperan con ansias esta reunión”, a la cual asistirán llenos de optimismo. “Confiamos en que esta reunión marcará un hito en la reversión de la crisis del agro”, puntualizó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL