<div class="nav-bot-temas"></div>
RECLAMOS

Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta gubernamental.

Los productores aglutinados en el Movimiento Ganaderos al Rescate (GAR) se reunieron en las instalaciones del centro regional universitario de Los Santos para analizar la "difícil situación" por la que atraviesa el sector.

Pastor Falconett, asesor de GAR, dijo que los ganaderos consideran que son muy pocos los avances que se han conseguido en este gobierno, que asumió el poder el 1 de julio pasado.

“Este gobierno está rehusando una negociación con los productores”, aseguró.

Por esta razón, dijo que están solicitando una cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario, que se llevará a cabo el jueves 17 de octubre en el auditorio de la Feria Internacional de Azuero.

Falconett dijo que, mientras los productores esperan reunirse con los ministerios de Desarrollo Agropecuario, de la Presidencia y de Comercio e Industrias, los precios del ganado “siguen cayendo y los cupos para venta se alejan”. 

El vocero del Movimiento Ganaderos al  Rescate informó que profundizarán los lazos con las demás organizaciones populares.

"Seguiremos consolidando la organización de Unidos por el Agro mediante un esquema de trabajo definido", subrayó el ganadero santeño.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL