AZUERO

Ganaderos santeños piden diálogo con nuevos gobernantes

Ganaderos santeños piden diálogo con nuevos gobernantes
A finales del año pasado, los ganaderos y productores protagonizaron varias man

Productores aglutinados en la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Los Santos, y en el Movimiento Santeño Ganaderos al Rescate, mostraron este fin de semana su disposición de entablar un diálogo con "compromiso serio" con los nuevos gobernantes.

+info

Productor sigue aprehendido tras disturbios en Divisa

En un  comunicado que lleva la firma de Armando Batista y Ángel Peralta, como presidente y secretario del Movimiento Ganaderos al Rescate respectivamente, los productores aseguraron que se mantendrán vigilantes y atentos al cumplimiento de las promesas de campaña realizadas por las autoridades electas.

El gremio productivo mostró su disposición para contribuir en la elaboración y acompañamiento de un plan operativo para la ejecución de las actividades priorizando aquellas que permitan "darle un respiro" al sector agropecuario en lo inmediato.

Los productores puntualizaron que aún continúan sin resolver los problemas de perdida del mercado interno como consecuencia, entre otras cosas, del tráfico de productos agropecuarios, publicidad engañosa, falta de etiquetado, debilidad institucional, vulnerabilidad de los servidores púbicos a presiones de importadores.

Aseguraron que la falta de controles efectivos tanto aduaneros, como cuarentenarios (fito y zoosanitarios), tratados de libre comercio mal negociados y que demandan revisión también están incidiendo en la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario.

Anagan, capítulo de Los Santos y el Movimiento Ganaderos al Rescate, dijeron sentir la confianza que el próximo gobierno atenderá estos problemas.

Edición Impresa