MANIFESTACIÓN

Ganaderos santeños piden la presencia de Varela en Divisa

Temas:

Los ganaderos dijeron que se mantendrán en pie de lucha. Los ganaderos dijeron que se mantendrán en pie de lucha.
Los ganaderos dijeron que se mantendrán en pie de lucha. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ganaderos santeños solicitaron anoche que sea el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien les atienda el 21 de febrero próximo, en Divisa, en la manifestación convocada para ese día.

Eduin Valdés, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (capítulo de Los Santos), dijo que los productores ya no desean reunirse con ningún ministro, sino con el propio presidente Varela, para que les dé respuestas concretas al pliego de  peticiones, que él conoce de antemano.

“Necesitamos la presencia y la respuesta contundente del propio presidente de la República", insistió.

Las declaraciones de Valdés se dieron la noche de este lunes 18 de febrero, al concluir una asamblea general en el Centro Regional Universitario de Los Santos con sede en Las Tablas, en la que participaron ganaderos del Movimiento Ganaderos al Rescate y de la Asociación Nacional de Ganaderos (capítulo de Los Santos).

Al concluir la reunión, Valdés indicó que se mantienen firmes en salir a las calles, porque en el pliego de los nueve puntos presentados al gobierno no se ha avanzado.

“Lo más triste del caso es que no se le ha mejorado el precio a la leche, ni el precio del ganado, y peor aún, las importaciones han seguido de una manera desmedida”, precisó.

El vicepresidente de Anagan aseguró que la protesta de Divisa contará con el respaldo de todos los grupos del sector agropecuario y otras organizaciones que se han solidarizado con la lucha, incluyendo los consumidores.

Valdés indicó que “el gobierno tiene que entender que aquí se tiene que resolver el problema de una vez por todas, para que los productores regresen a sus fincas a seguir produciendo comida para este país”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...

INFORME Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Cortesía.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 ...