HIDROELÉCTRICA

Genisa se sumará a la mesa de diálogo de Barro Blanco

Genisa se sumará a la mesa de diálogo de Barro Blanco
Genisa se sumará a la mesa de diálogo de Barro Blanco

Representantes de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) se incorporarán a la mesa de diálogo de Barro Blanco.

+info

Tres horas lleva la mesa del diálogo por Barro Blanco; se discute la metodología

Así lo acordaron hoy miembros de la mesa en la segundo reunión, donde discuten sobre la construcción del polémico proyecto hidroléctrico Barro Blanco, en el río Tabasará, Comarca Ngäbe Buglé.

Los integrantes de la mesa, de acuerdo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, también estructuró la agenda de trabajo en torno a cuatro temas que "buscan revelar las compatabilidades y incompatibilidades del proyecto". Los puntos son: sistema ambiental, desarrollo social, desarrollo económico y desarrollo cultural.

También validaron la metodología para el funcionamiento de la mesa.

"El objetivo del proceso es la instalación de un espacio de diálogo y reflexión orientada a identificar coincidencias y diferencias sobre los puntos de controversia; y revelar posibles opciones de solución al conflicto existente entre las comunidades impactadas y la empresa GENISA, por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco", destaca la nota de prensa. 

La metodología, acordaron los participantes, será a través de un diálogo sostenido con  frecuencia de uno o dos días por semana, según se establezca. Se prevé, además, que el diálogo tenga una duración de mediano plazo.

La mesa está integrada por la Comisión de Alto Nivel del Gobierno y la comisión que representa a las comunidades impactadas. Ambas comisiones cuentan con equipos técnicos de apoyo.

La Mesa de Diálogo de Barro Blanco retomará las reuniones el próximo 5 de marzo en el Centro Misional Jesús Obrero de Tolé, en la provincia de Chiriquí.

Edición Impresa