HIDROELÉCTRICA

Genisa se sumará a la mesa de diálogo de Barro Blanco

La metodología, acordaron los participantes, será a través de un diálogo sostenido con  frecuencia de uno o dos días por semana.

Temas:

Miembros de la mesa de diálogo de Barro Blanco. Miembros de la mesa de diálogo de Barro Blanco.
Miembros de la mesa de diálogo de Barro Blanco. LA PRENSA

Representantes de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) se incorporarán a la mesa de diálogo de Barro Blanco.

Así lo acordaron hoy miembros de la mesa en la segundo reunión, donde discuten sobre la construcción del polémico proyecto hidroléctrico Barro Blanco, en el río Tabasará, Comarca Ngäbe Buglé.

Los integrantes de la mesa, de acuerdo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, también estructuró la agenda de trabajo en torno a cuatro temas que "buscan revelar las compatabilidades y incompatibilidades del proyecto". Los puntos son: sistema ambiental, desarrollo social, desarrollo económico y desarrollo cultural.

También validaron la metodología para el funcionamiento de la mesa.

"El objetivo del proceso es la instalación de un espacio de diálogo y reflexión orientada a identificar coincidencias y diferencias sobre los puntos de controversia; y revelar posibles opciones de solución al conflicto existente entre las comunidades impactadas y la empresa GENISA, por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco", destaca la nota de prensa. 

La metodología, acordaron los participantes, será a través de un diálogo sostenido con  frecuencia de uno o dos días por semana, según se establezca. Se prevé, además, que el diálogo tenga una duración de mediano plazo.

La mesa está integrada por la Comisión de Alto Nivel del Gobierno y la comisión que representa a las comunidades impactadas. Ambas comisiones cuentan con equipos técnicos de apoyo.

La Mesa de Diálogo de Barro Blanco retomará las reuniones el próximo 5 de marzo en el Centro Misional Jesús Obrero de Tolé, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...