HIDROELÉCTRICA

Genisa se sumará a la mesa de diálogo de Barro Blanco

La metodología, acordaron los participantes, será a través de un diálogo sostenido con  frecuencia de uno o dos días por semana.

Temas:

Miembros de la mesa de diálogo de Barro Blanco. Miembros de la mesa de diálogo de Barro Blanco.
Miembros de la mesa de diálogo de Barro Blanco. LA PRENSA

Representantes de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) se incorporarán a la mesa de diálogo de Barro Blanco.

Así lo acordaron hoy miembros de la mesa en la segundo reunión, donde discuten sobre la construcción del polémico proyecto hidroléctrico Barro Blanco, en el río Tabasará, Comarca Ngäbe Buglé.

Los integrantes de la mesa, de acuerdo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, también estructuró la agenda de trabajo en torno a cuatro temas que "buscan revelar las compatabilidades y incompatibilidades del proyecto". Los puntos son: sistema ambiental, desarrollo social, desarrollo económico y desarrollo cultural.

También validaron la metodología para el funcionamiento de la mesa.

"El objetivo del proceso es la instalación de un espacio de diálogo y reflexión orientada a identificar coincidencias y diferencias sobre los puntos de controversia; y revelar posibles opciones de solución al conflicto existente entre las comunidades impactadas y la empresa GENISA, por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco", destaca la nota de prensa. 

La metodología, acordaron los participantes, será a través de un diálogo sostenido con  frecuencia de uno o dos días por semana, según se establezca. Se prevé, además, que el diálogo tenga una duración de mediano plazo.

La mesa está integrada por la Comisión de Alto Nivel del Gobierno y la comisión que representa a las comunidades impactadas. Ambas comisiones cuentan con equipos técnicos de apoyo.

La Mesa de Diálogo de Barro Blanco retomará las reuniones el próximo 5 de marzo en el Centro Misional Jesús Obrero de Tolé, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...