HIDROELÉCTRICA

Genisa: valoramos positivamente el llamado a la paz social

Genisa: valoramos positivamente el llamado a la paz social
La represa de Barro Blanco tiene un 90% de avance. La empresa Genisa ha pedido que se le permita trabajos en los taludes para evitar debordes.

 

La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) respaldó esta tarde, a través de un comunicado, el llamado a la paz social que hiciera el presidente, Juan Carlos Varela, a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que mantienen vías cerradas en Chiriquí, en rechazo al proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco.

A la vez destacó que "desde la adjudicación de la concesión en 2007 hasta la fecha, las obras de Barro Blanco no han incursionado en territorio comarcal. El 100% de las obras civiles se realiza en propiedad privada en el distrito de Tolé".

Genisa también reitera en el comunicado que ha cumplido con los compromisos establecidos en el estudio de impacto ambiental (EIA).

Por incumplir aspectos del EIA las autoridades ordenaron en el mes de febrero la paralización provisional del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se construye en el río Tabasará, distrito de Tolé, provincia de Chiriquí. 

Edición Impresa